Cómo Mejorar mi Autoestima y Amor Propio
Los dos más grandes temores del ser humano son: miedo a no ser suficiente y miedo a no ser amados. Pero y cómo te va a amar alguien, si tu misma dudas de tu valor. ¿Entonces cómo mejorar mi autoestima y amor propio?
No se trata de estar todo el tiempo en el mundo de caramelo, creyendo que soy lo más ultra top del planeta. Pues todas tenemos nuestros días de más confianza y otros un poco más normalitos. Pero se trata de tener las herramientas de hacer una pausa cuando me OBSERVO que no estoy alineada con mi valor.
Si lo pudiera resumir en dos palabras claves, para mi se trata de recuperar la claridad interior y el equilibrio emocional. ¿Cómo te sientes cuando tienes por dentro un torbellino de emociones? Te aseguro que no tomas las mejores decisiones desde ese lugar ¿o sí?
Creo que el primer GRAN PASO es Observar y reconocer que podemos mejorar nuestro Amor Propio. Todo parte de Observar, hacernos conscientes.
A veces una simple pausa de 7 minutos para respirar, volver a tu centro, meditar y conectar con tus 2 bases: la tierra que te sostiene, esas raíces que emanan de ti y el cielo, la divinidad que ya existe dentro de ti. Con esto es suficiente para elevar tu vibra y reconocerte lo valiosa que ya eres.
Un elefante no necesita volar
Los elefantes son felices siendo elefantes.
Te imaginas un león queriendo hacer piruetas como las ballenas acróbatas. O que tal un pez queriendo escalar un árbol y pasar de rama en rama como lo hacen las ardillas.
La naturaleza es tan sabía que a cada una nos dió nuestros dones mágicos. Y cuando sabemos hacer las paces con ello y agradecer en verdad por todo lo que ya somos. Es un cambio radical. Comienza el verdadero desfile de milagros y sincronicidades.
Yo he probado infinidad de técnicas para creer más en mi. Y sin duda la que más me ha funcionado, por rayos luz de distancia, es la meditación. Sólo hay una persona que tiene la respuesta a lo que necesitas, y esa eres tu misma. Tu eres tu propia súper héroe.
Pero no se trata de cualquier meditación. Se trata de la meditación adecuada en cada momento. Cuando estás triste, hay meditaciones que te animan. Cuando estás con dudas, hay meditaciones que te dan claridad. Cuando estás con enojo, hay meditaciones que te conectan con la paz. Con esto ya sabes cómo mejorar tu autoestima y amor propio.
Bonus Tip: Hay dos cosas mágicas para subir tu vibra: rodéate de personas que te recuerdan tu versión más empoderada y rodéate de contenidos de muy alta vibra. ¡TODOS LOS DÍAS! y observa como comienza la magia. Tu magia 😉
Con cariño,
Lolis ♡
Regalo
¡Tu VIDA SOÑADA!